martes, 31 de mayo de 2011

Concierto Shakira en Barcelona (Editado)

Ayer disfruté del concierto de Shakira en el Estadi Olimpic de Barcelona.

Aquí una vista de la noche cayendo sobre la ciudad Condal con la Torre Calatrava y el Palau Sant Jordi como telón de fondo.
Voy a empezar a narrar la velada con un tirón de orejas para la artista, que se hizo esperar más de 1 hora, cosa que llevó al enfado y consecuente abucheo por parte de los espectadores que la esperábamos como agua de mayo. Nadie duda que en parte el retraso se debió a que querían asegurarse que la plantilla del Barça llegaba al Estadi. Pero una vez hubieron llegado, el concierto no arrancó. Así que personalmente di rienda suelta a la imaginación y vislumbre a Shakira y Piqué comiéndose a besos en el camerino. No creo que vaya muy equivocada, la verdad...
Cuando por fin empezó el concierto, Shakira nos contagió su energía y movimientos de cadera,que unos mejor que otros, intentamos emular.
A la tercera canción, Shakira ya echaba en falta a su Sol y lo mandó subir al escenario. Piqué, a quien no le falta desparpajo, se subió encantado y a él le siguieron 5 compañeros de equipo que, uno a uno, la artista fue llamando a escena.

El concierto siguió con el repertorio más conocido de la artista y con alguna variación en la letra de las canciones para adaptarlas a su actual historia de amor. Me ha sorprendido mucho el hecho de que la artista mezcle en escena su vida personal con la profesional. Y lo achaco a su estado de enamoramiento a la enésima potencia.
Shakira se esforzó en hablar catalán y la verdad es que esta chica aprende rápido pues habló con soltura y nos dijo que se siente feliz en Barcelona porque esta ciudad es ahora su casa.
...Y que decir del espectáculo...pues que es un torrente de energía, que en directo su voz no defrauda y que jamas he visto bailar igual de bien a nadie. Hay que reconocer que tiene un baile y estilo increibles, que junto a las florituras de voz la hacen una cantante muy completa y artísta única.
Nosotros disfrutamos de cena y barra libre durante todo el concierto así que la noche fue muy, muy divertida...
Y aquí unas fotos en el photocall de recepción donde podréis ver que ya me he lanzado a la tendencia Color Block.


Y quien también lo ha hecho es la siempre elegante Nati Abascal. No puedo dejar pasar la ocasión de mostraros esta foto con el oufit Color Block que lucío una tarde de toros.
La calidad de la foto no es buena y los colores no quedan bien definidos pero os aseguro que es un total Color Block con turquesa, naranja, azulón y fucsia.
Me encanta las lecciones de estilo que da esta mujer y cómo es capaz de jugar con la moda y llevar las tendencias a su terreno sin perder su estilo personal. Bien por ella!

sábado, 21 de mayo de 2011

"El tiempo entre costuras"

Cuando un libro te engancha de verdad, te levantas pensando en el momento de reencontrarte con las páginas de la historia que te tiene atrapada.
Eso es lo que me está pasando a mi estos días con "El tiempo entre costuras". Y es que me levanto pensando en Sira y me acuesto leyendo sus desventuras.
"El tiempo entre costuras" es una deliciosa historia enclavada en los años 30 con partes de amor, glamour y penurias, talleres de alta costura, conspiraciones políticas y servicios secretos. Todo ello hilvanado magníficamente por la autora, María Dueñas.
Esta selección de imágenes vintage son inspiradas en este libro que taaaaaaaaaaan enganchada me tiene.




Y como no, unas imágenes del vestido que une a Sira y Rosalinda, que aunque la escritora describe muy bien como es un vestido Delphos, mi curiosidad me ha llevado a investigar un poquito más sobre él.

 El vestido Delphos fue creación del polifacético Mariano Fortuny. Es un vestido largo de seda plisada de finos pliegues que caen desde el hombro y moldean el cuerpo sutilmente con intención de mostrar la belleza natural del cuerpo.

Fortuny se inspiró en los vestido de la Grecia clásica y para conseguir esos pliegues usó unas técnicas que después muchos quisieron imitar.


El caso es que el vestido Delphos es un clásico que ha perdurado al paso del tiempo.




domingo, 15 de mayo de 2011

Friendship bracelets

Las pulseras Friendship están hechas en plata y tejidas a mano en distintos colores.
Se componen de finos tubos de plata intercalados con hilos de colores.


Son de la casa inglesa Links of London aunque en España se encuentran en varios establecimientos (como ECI)
Yo ya me estoy acostumbrando a verlas... y más que las voy a ver! Y es que Sara Carbonero ya luce una friendship en su muñeca. Con lo que pronostico que estas pulseras van a arrasar tal y como pasó el verano pasado con los decenarios que lució la periodista en el Mundial.
Aunque no sea del agrado de todos, hay que reconocer que lo que toca esta chica lo convierte en oro.


lunes, 9 de mayo de 2011

II. Who's that girl? Laura Vecino

Si el primer post dedicado a las it girls nacionales lo dediqué a Elena Anaya el segundo lo dedico a Laura Vecino. Seguro que muchas estais de acuerdo con la elección empezando por mi hermanísima que fue quien me la propuso.
Laura Vecino nació en Bilbao y actualmente reside en Madrid junto a su esposo Rafa Medina con el que comparte negocios dentro del mundo de la moda. Ostenta el cargo de Directora de Estilismo de Mango y aunque yo que llevo 10 años en la empresa, jamás la he visto por la oficina jajaja
Lo que si hace muy bien es lucir los modelos de la firma:

Suele ser muy fiel a su estilo personal y a los diseñadores que le gustan entre los que se encuentran Loewe, Dior, Valentino y Giambattista Valli (el elegido para su vestido de novia).
Recuerdo con especial agrado el vestido dorado de Loewe que lució en la boda de Caritina Goyanes.

Ese día confirmó a los seguidores que tenía y se ganó a otros tantos porque realmente estaba espectacular.

A continuación algunas coincidencias con otras celebrities. Para empezar un vestido metalizado de Dior. Y a continuación clutch de la misma casa por triplicado.



 Si bien en la noche Laura luce en todo su esplendor, durante el día no iba a ser menos. Suele llevar pantalones ceñidos y botas altas que complementa con foulares y blazers. Su punto fuerte es el tipazo y la cuidada melena rubia con ondas naturales que le favorece como a Sansón.






Y también se la ve repitiendo prendas...faltaría!

Por los complementos que luce, se ve que le encantan, especialmente los zapatos y bolsos de firma.




También le encantan los brazaletes y bisutería en general. Aquí luciendo un collar babero de Bimba&Lola.
Y para acabar, unos looks opuestos para ver los dos lados de Laura: su lado más informal con unos looks playeros y a continuación su lado más sofisticado en un reportaje que le hicieron para Vogue.

¿Os ha gustado? ¿Tenéis alguna candidata para "diseccionar" en el próximo Who's that girl?