El estilo marinero es ya un clásico: depende del verano está más o menos en vogue, pero aun así este estampado, en época estival, nunca desentona.
Según he leído, los primeros en usar las rayas marineras fueron los pescadores y marineros de Normandía y Bretaña y lo usaban por una simple cuestión práctica pues era la técnica de tejido de la zona.
Lentamente los turistas masculinos fueron adoptando el estilo marinero a su vestimenta y así se fue extendiendo por toda la mediterranea impoiéndose como el atuendo veraniego de los turistas masculinos.
El salto al guardarropa femenino fue de la mano de la visionaria y genial Coco Chanel.
Y desde entonces, no sólo se ha mantenido hasta nuestros días, sino que el estilo marinero se ha convertido en un clásico.
Otro estilo que también debe su origen a los uniformes es el estilo militar. Este en cambio no es un clásico y por ello sólo es aconsejable vestirlo cuando realmente está de moda. Y todo parece indicar que lo va a estar este próximo Invierno 2010. Pero en su versión más soft y femenina, es decir, olvídate de estampados de camuflaje y simplemente apuesta por chaquetas verdes.
hola ana! me da la sensación que este look navy es más favorecedor para las chicas si llevan el pelo recogido, un poco a lo garçon, ¿es para aproximar más este estilo a un look más masculino?
ResponderEliminar