miércoles, 11 de enero de 2012

Oda al Amor

Hace tiempo que os quiero hablar de los dos últimos libros que he leído y será mejor que no lo demore más porque de lo contrario olvidaré el argumento.
El primero es "Cada Siete Olas" de Daniel Glattauer que es la segunda parte de "Contra el viento del Norte" del que os hablé aquí. Es la continuación de la historia de amor de Leo y Emi escrito en forma de e-mail. Se lee de un tirón porque engancha aunque si no has leído la primera parte, os recomiendo empezar por "Contra el viento del Norte". 
El segundo es "El cielo es azul, la tierra blanca" de Kawakami. Es una historia de amor muy sutil y tierna. A mi me ha puesto un poco nerviosa el ritmo lento y algo naïf de la novela y la historia de amor en sí.
Ambos libros tienen en común algo paradójico: los protagonistas están enamorados el uno del otro pero no comparten relación. Por no dar el paso, por no hablar con claridad, se les escurre el tiempo entre los dedos sin vivir conjuntamente el amor que se sienten. 
¿Creeis eso posible en la realidad? Desde aquí mi Oda al Amor en plenitud.


3 comentarios:

  1. Como me gustan los libros de amor pero con una historia importante detrás!!!!! Deben de ser preciosos!!!!! Ya nos irás contando!!!!!
    Besos
    disfrutandolamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué sería de la vida sin amor!!Los libros no hacen más que narrar historias cotidianas!

    Besos desde Toque Chic

    ResponderEliminar
  3. muy chulas las fotos!!
    besitos
    www.themidniteblues.blogspot.com

    ResponderEliminar