jueves, 23 de febrero de 2012

Beauty Sunday: Champú de Caballo

Aunque la sección de belleza la suelo publicar en domingo, esta semana haré una excepción. Para empezar el domingo tendremos post con el listado de las participantes con su respectivo número del sorteo de "Les lacets d'Arlette". Por cierto, si todavía no has participado, hazlo aquí.
Por otro lado, me apetece publicar acerca del Champú de Caballo porque aunque me he informado un montón, ahora lo que quiero es oír vuestra opinión.
De un tiempo a esta parte se hablan maravillas del Champú de Caballo. Parece ser que este Champú lleva Biotina (una sustancia de la Vitamina B) y se caracteriza por dar brillo y suavidad a la crin y cola de caballo. Es un producto de uso exclusivo veterinario pero tras una campaña boca oreja voraz y su comercialización por centros comerciales, el uso se ha expandido como una mecha entre las mujeres.
Los dermatólogos han zanjado el tema asegurando que es falso que tenga propiedades de crecepelo ni de anticaida del cabello. El laboratorio que lo comercializa ha añadido que jamás han publicitado esas virtudes en su champú y alegan que únicamente "protege, fortalece y abrillanta".
Y yo me pregunto, ¿tendrá por lo menos ese efecto capilar que alega darle brillo y suavidad? ¿Lo habéis usado durante un tiempo? ¿Habéis notado su supuesto efecto? O por el contrario, ¿es la primera vez que oís hablar del champú de caballo? Me encantaría conocer vuestra opinión! 

Dinos Jennifer, ¿es tu truco el champú de caballo?



Actualmente se puede encontrar en centros comerciales como Mercadona

¿Sera un mero bulo del tipo del de la baba de caracol? ¿Pasará el mito sin pena ni gloria?
¿Lo comercializarán más marcas estéticas? ¿Se acabará usando en las peluquerías? ¿Creeis que será verdad o pufo?  ¿Milagro o mito?

14 comentarios:

  1. la verdad que si que te deja el pelo muy suave y brillante pero a los tres días esta ya super graso y sucio!!!

    elarmariodemamen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me han dicho que no da los resultados que se esperaba... yo no lo he probado... también me han contado que después de unos días se te queda el pelo súper grasiento...vamos que no merece mucho la pena... pero todo es probarlo... cada una tenemos un cuero cabelludo y un pelo diferente, así que los resultados en cada una pueden ser distintos...

    Un besito!

    http://sheibp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No sabia nada sobre este champú tengo curiosidad por probarlo!

    1bsOT!

    El blog de Magor

    ResponderEliminar
  4. Yo lo uso ya unos meses estoy muy contenta, mi marido ni te cuento, está enganchado. Hoy precisamente he comprado la mascarilla.

    Espero haberte ayudado Ana

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. nosotras lo usamos y nos va genial!!

    muuack:)
    http://tiempodelamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! Me ha gustado tu entrada. Yo llevo tiempo viendo tutoriales sobre el champu con biotina y primero oia maravillas y ahora cada vez cosas malas. Yo no lo he probado, soy muy escéptica y tengo el pelo muy especial y no me he atrevido. Cada vez tengo menos ganas de probarlo. Creo que puede que te deje el pelo hidratado o con brillo pero yo de momento estoy contenta con mi rutina capilar.

    Un besazo guapa!

    Lourdes
    http://lascositasdelulu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!! muchas gracias por pasarte por mi blog, me ha gustado mucho el tuyo:) Si que he oído lo del champú y en Mercadona ya lo venden. Aunque todavía no me he animado.
    Que pases un buen fin de semana:)

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que simplemente humana tontería, que siempre busca encontrar la piedra filosofal desde la Edad Media... que yo sepa, la fórmula de la piedra filosofal aún sigue ignota, y con las propiedades del champú para caballos es probable que pase lo mismo.... Qué duda cabe que al lavarte el pelo éste ha de brillar más y que la melena ofrecerá mejor aspecto que antes del lavado. Pero la fe hace milagros y entre ellos el de verlos....

    En fin, cambiando de tema,tus looks últimos me han encantado como siempre, desde los zapatos glitter de Zara Kids a ese bolsito tan ideal, ya sabes que es muy cierto que te considero estilosísima. ¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Uff... yo la verdad es que había oído hablar de ello pero sinceramente ni lo he comprado ni pienso que lo haga, me huele un poco a leyenda urbana.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No puedo opinar, no lo he usado, pero supongo que ira bien o mal dependiendo de la persona porque he oido diversas opiniones ;)

    ResponderEliminar
  11. El otro dia estuve apunto de comprarlo en el Mercadona..,pero al final lo deje! no lo he provado pero tengo una amiga que lo esta probando y dice que no le va mal... un beso! un buen post!

    conestiloyaloloco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo uso el de la marca Royal Care y la verdad de momento me va bien!me dura más tiempo limpio y me le veo con más volumen!pero claro..no es lo mismo champú para caballos que estos champús que venden en los supermercados y demás que son para humanos pero con biotina!yo los de caballo de verdad..no los usaría por diversos motivos pero estos no dejan de ser un champú normal y corriente pero con biotina!!
    ais,no me enrollo más.. jajaja..
    un besin guapa y buen finde=)

    ResponderEliminar
  13. Buenas preciosa! Muchas gracias por pasarte. ¿Sí? no lo sabía pues en las noticias que he mirado no concretaba nada de eso u.u' ¿cuáles son los blogs que no son bloggers? Gracias por la info (:

    Un besoote enorme desde

    http://www.princesuka.blogspot.com/

    ResponderEliminar