jueves, 9 de diciembre de 2010

Calendario de Adviento

El Calendario de Adviento es una tradición que se remonta de antiguo y que ha perdurado a nuestros tiempos sobretodo en los hogares donde hay niños. Se trata de una "cuenta atrás" que empieza el 1 de Diciembre y acaba el 24 con la llegada de la Navidad.
Mucho ha llovido desde los inicios de esta tradición cuando en S. XIX en los hogares Alemanes marcaban con una tiza una rayita para contar los días que quedaban para Navidad. Después evolucionó y encendían una vela por cada día que pasaba. Y fue en los años 20 cuando aparecieron los primeros calendarios impresos. Hasta llegar a nuestros días en que los encontramos de lo más dulces: con chocolatinas, caramelos, galletitas, bombones y auténticas filigranas llenas de creatividad.










En mi casa lo tenemos de lo más sencillo y es que las manualidades no son mi fuerte. Que se le va a hacer!
Eso si, tengo unos "mini-artistas" en casa que apuntan maneras así que en unos añitos igual nos animamos a montar un calendario hecho por nosotros mismos. ¿Y porque digo que tengo artistas en casa? Pues mirad que pasada de Bob Esponja han hecho ellos solitos en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario