sábado, 21 de mayo de 2011

"El tiempo entre costuras"

Cuando un libro te engancha de verdad, te levantas pensando en el momento de reencontrarte con las páginas de la historia que te tiene atrapada.
Eso es lo que me está pasando a mi estos días con "El tiempo entre costuras". Y es que me levanto pensando en Sira y me acuesto leyendo sus desventuras.
"El tiempo entre costuras" es una deliciosa historia enclavada en los años 30 con partes de amor, glamour y penurias, talleres de alta costura, conspiraciones políticas y servicios secretos. Todo ello hilvanado magníficamente por la autora, María Dueñas.
Esta selección de imágenes vintage son inspiradas en este libro que taaaaaaaaaaan enganchada me tiene.




Y como no, unas imágenes del vestido que une a Sira y Rosalinda, que aunque la escritora describe muy bien como es un vestido Delphos, mi curiosidad me ha llevado a investigar un poquito más sobre él.

 El vestido Delphos fue creación del polifacético Mariano Fortuny. Es un vestido largo de seda plisada de finos pliegues que caen desde el hombro y moldean el cuerpo sutilmente con intención de mostrar la belleza natural del cuerpo.

Fortuny se inspiró en los vestido de la Grecia clásica y para conseguir esos pliegues usó unas técnicas que después muchos quisieron imitar.


El caso es que el vestido Delphos es un clásico que ha perdurado al paso del tiempo.




4 comentarios:

  1. ya me habían comentado que está muy bien este libro. En cuanto acabe con el que estoy me pongo con este!

    ResponderEliminar
  2. Me acaba de pasar lo mismo que a ti, lo único diferente es que al poner delphos de fortuny en google me ha aparecido una foto que está en esta web. Estoy a la mitad más o menos y me está gustando mucho. Un saludo y gracias por detallar el vestido que debido a mi supina ignorancia de moda no supe entender en la descripción de la novela, aunque si es bastante parecido a lo que mi imaginación pertrechó. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Javier,
    Espero que disfrutes del libro tanto como lo disfruté yo. Pero lo que realmente me encantaría es tenerte como lector del blog;)
    Espero verte pronto por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo " El tiempo entre costuras " de María Dueñas donde se hace mención a un vestido Delphos y he sentido la curiosidad de saber como es. Muy elegante desde luego, aunque no creo que se cosa en unas horas, como cuentan en el libro. Por cierto, me está gustando muchísimo y animo a que lo lean.

    ResponderEliminar