lunes, 7 de mayo de 2012

Peplum

El peplum es una sobre tela añadida a la altura de la cintura y que llega sobre las caderas que viene de la época clásica y que en los '60 Dior relanzó en sus diseños.
Hace cosa de 4 años McQueen y Victoria Beckam lo rescataron en sus diseños y la verdad es que Victoria luce con asiduidad una silueta peplum.
En las últimas pasarelas varios diseñadores se han sumado a la tendencia peplum con creaciones de lo más femenino. 
1.Vera Wang 2.Jason Wu 3.Giorgio Armani 4.YSL

1 y 2. Vera Wang 3 y 4.Jason Wu

Marc by Marc Jacobs
Pronto las celebrities han ido adaptando esta tendencia en sus estilismos.

 Tal ha sido el éxito de esta tendencia que esta temporada se está comercializando en varias marcas low cost. Hay quien dice que es una tendencia no apta para todas. Creo que será cuestión de encontrar la pieza que sienta bien a cada una. Para las más anchas de cadera les irá mejor un top peplum que marque bien la cintura y las delgadas pueden probar con el peplum en faldas y vestidos.
Ahora os muestro mi silueta peplum, es decir, como he adaptado esta tendencia a mi estilo. 

Total look: Zara (SS. SS. '12)
Shoes: Aldo (old)
Necklace: El collar de Hampstead

Si me queréis dar vuestro voto en Chicisimo, pinchar aquí.
¿Que os parece la silueta peplum? ¿Os vais a animar a esta tendencia o la vereis de lejos? Ya me contaréis. Y antes de despedirme os explico que hemos estado en Eurodisney  y tras la vuelta he necesitado unos días para recuperarme. Puede sonar raro pero de taaaanto andar y a la vuelta empalmar con el trabajo, cada noche me quedaba dormida en el sofá ZZZZZZZ....Pero ya estoy de vuelta, tan supervitaminada como Popeye para seguir con mis actualizaciones periódicas. Así que we keep in touch! Y estoy preparando un post sobre la última incursión de celeb. en el mundo del diseño. No os lo perdáis!

9 comentarios:

  1. la verdad es que te lo veo puesto y te queda genial, pero yo no se si me atrevería. tendrá que pasar por la tienda y probarme una falda de este estilo.
    muy guapa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que monada!!!
    Yo me la he comprado en negro, pero la combinación navy que has hecho me ha conquistado!!!
    Me la pido ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Cada vez me gusta más esta tendencia!!! a ver si encuentro alguna camisetita Peplum porque tengo muchas ganas de lucir por las calles este tipo de look!! muy mona con la falda!!!

    Un besito!

    http://sheibp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta tendencia, me parece super femenina!

    ResponderEliminar
  5. me encanta la tendencia!! tu falda es súper bonita!!

    besos guapísima.

    P.D. estoy de sorteo en mi blog, sorteo una cartera de calaveras te apuntas?? :):)

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el toque marinero y el color de tu falda, pero el volante que define el peplum me convence más cuando es sencillo o de una sóla capa y no abullonado como en el caso de esta falda... Sentarte, te sienta muy bien, porque con tu tipazo otra cosa no sería posible!! Estupendo el viaje a Eurodisney con tus peques, ellos merecen tu cansancio... y ahora que estás o.k. mejor que mejor. Un beso de martes!!

    ResponderEliminar
  7. Te queda muy bien, que guapa !!

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Esa tendencia me gusta admirarla, más que llevarla por tener caderas no me favorece mucho. Me encanta el look que has creado denim, navy y el plum.

    xoxo

    http://annchic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!

    Has adaptado la tendencia de maravilla! Te sienta de maravilla la falda peplum y combinada con la camiseta navy, queda genial.

    Un beso!

    Laura
    http://vistetedesonrisas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar