martes, 5 de marzo de 2013

Zuhair Murad

En la última edición de los premios Goya vimos vestidos de alta costura de varios diseñadores nacionales y extranjeros. Para mi el vestido más elegante fue el que lució Amaia Salamanca, que llevaba un diseño de Zuhair Murad que sólo hacía que sumarle: más guapa si cabe, más esbelta, más fina y más elegante.

Amaia Salamanca vestida con diseño de Zuhair Murad
Se que a muchas de vosotras os gustó Paula Echevarría. Para mi estaba guapa pero no espectacular como Amaia con su Zuhair Murad. De hecho, lo que más me gustó del vestido que escogió Paula, fue el hecho de que fuera producto nacional, de Dolores Promesas, aunque a mi ni la tela, ni el tono me convence...me parece un espumillón de Navidad...

Paula Echevarría con diseño de Dolores Promesas
Zuhair Murad es uno de mis diseñadores favoritos y el hecho de ver a Amaia Salamanca con uno de sus diseños me ha recordado que ya va siendo hora que le dedique un post.
Zuhair Murad nació en Beirut en 1971. Desde niño mostró gran interés por la estética y ya de joven se fue a París a estudiar diseño, estética y confección. Al finalizar volvió a su país donde abrió su primera tienda y fue a raíz de participar en desfiles en Roma y París cuando su fama traspasó fronteras.
Lleva años siendo el diseñador fetiche de Reinas y Sultanas de Oriente Medio y otros tantos siendo escogido por actrices y celebrities.
Es padre de tres varones (como yo!) y todos ellos, junto con su mujer, trabajan con él en diversas áreas de la empresa. También se ha unido a cadenas como Mango, cuando en 2006 lanzó una colección de vestidos de fiesta para la firma catalana. Y desde hace poco colabora con Rosa Clarà.
Para mi es un mago de la aguja. Escoge muy selectamente las telas y realiza los vestidos que siempre imaginé llevaban las princesas de los cuentas infantiles.
Os dejo su ultima colección Primavera-Verano 2013 para que entendáis lo que os digo...
 Sólo puedo decir INCREÍBLE Campeón! Envíame uno a casa cuando quieras!

5 comentarios:

  1. El vestido que llevaba Amaia Salamanca-espectacular!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó bastante Paula...el color y el diseño del vestido eran preciosos!!!

    La coleccion de Zuhair Murad sublime...me encantan los tejidos que utiliza, las aplicaciones de pedreria, y los encajes...Un 10!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Siempre que veo un vestido de una celebrite que me encanta es de este diseñador!
    Un beso Ana!
    Anabel

    ResponderEliminar