lunes, 28 de febrero de 2011

Street style

Seguro que más de uno se conecta hoy pensando en encontrar un post sobre los Oscars y los modelazos que lucieron ayer actores y actrices en el Kodack Theater.
Pues nada más lejos! Y es que ha nacido una nueva propuesta de street style que quiero compartir con todos vosotros y que ha conseguido arrebatar el protagonismo de los Oscars en El Tocador. Vais a ver que no exagero y que la idea merece ser comentada con un post y... con los que haga falta!!!!
Después del auge desatado por Mango con la venta por internet a través de su web http://www.mangoshop.com/, Zara sacó tienda online el pasado 2010 y ahora sorprende con una idea innovadora Zara People!
Se trata de una web street style en la que pueden participar todas las personas mayores de edad de cualquier parte del mundo. Consiste en subir tus fotos con al menos dos prendas de la marca Zara. La casa escogerá 10 modelos cada semana y premiará con 300€ a los elegidos. Además la firma se guarda el derecho de usar esas imágenes en cualquiera de sus promociones comerciales.
Me parece una idea cañón pues aprovecha el gran auge de los blogs dedicados al street style e incentiva a los usuarios a comprar y vestir su ropa a la vez que comparten sus estilos en la página web.
Ha nacido una nueva web y una nueva manera de rentabilizar los, hasta ahora gratuitos, blogs de street style.
Y no quiero acabar este post sin hablar del primer blog street style y el blog por excelencia de los estilos de calle: The Sartorialist.

The Sartorialist nació en 2005 como unión de las dos pasiones por la moda y la fotografía del autor. Empezó colgando fotos de personas que encontraba por las calles de N.Y. y que por algún motivo de su estilo o indumentaria le llamaban la atención. Actualmente cuelga fotos cada día de estilos callejeros que encuentra en Paris, N.Y., Milán, Florencia o Londres, y sin buscarlo, se ha convertido en un gurú y cazatendencias de referencia indispensable en cualquier evento de moda que se tercie. Os animo a que visitéis su blog, no solo por los outfits que cuelga sino por la calidad de las fotografías. Con permiso de Mr. Sartorialist os avanzo algunas escogidas al azar de los últimos dos meses de su blog.







1 comentario:

  1. Viva el Street Style!
    Para que el mundo vea que no sólo las celebrities son capaces de vestir bien, y que el glamour no tiene nada que ver con el poder económico.
    Apúntate a nuestro concurso de street style ya que tu eres una mujer con mucho estilo.
    Un bsito
    Angie

    ResponderEliminar