lunes, 12 de diciembre de 2011

Fira de Santa Llúcia

Hoy os quiero hablar de La Fira de Santa Llúcia que es un mercado tradicional sobre el mundo del Belén y las tradiciones navideñas que se celebra en Barcelona cada año por estas fechas desde hace siglos.
Y como mañana es Santa Lucía, que mejor ocasión que hablar de esta Feria.
Siendo una casa con niños, a estas alturas ya no nos falta de nada en lo que a decoración navideña se refiere! Y es que los pequeños de la casa con estas cosas disfrutan que dá gusto. Y por eso mismo, nunca faltamos a la cita en la Fira de Santa Llúcia y año tras año ampliamos el Belen con una figurita nueva de la Fira de Santa Llúcia.
En esta Feria se reunen cientos de puestos artesanales con figuritas para el Belén, musgo, árboles de Navidad y demás decoración navideña que puedas necesitar en estas fechas. Además hay una exposición de Belenes de las diferentes asociaciones pesebristas de la ciudad.
Y como no, nunca faltan figuritas del caganer ni el mítico Tió de Nadal. Y aunque no lo parezca, tener tu propio caganer, lejos de ser una ofensa, en estas tierras es un orgullo.
Para los que no conozcáis la tradición del Tió, os lo explico un poquito que... el saber nunca ocupa lugar!
Se trata de una tradición muy antigua desde que los troncos alimentaban la lumbre y los regalos que daba eran la luz y el calor. Poco a poco los troncos que reinaban en las cocinas antiguas fueron siendo decoradas con cara y empezaron a obsequiar a los pequeños de las casa con turrones y dulces que se comían durante las Navidades. Su nombre, Tió, le viene del atiador de avivar el fuego. La tradición es tenerlo en casa desde La Purísima y los niños le alimentan con mandarinas y plátanos. Tendríais que ver la carita que se les queda cuando ven que solo quedan las cáscaras! En Noche Buena se le golpea con un bastón que simula el atiador para despertar al duende del bosque que lleva dentro y así saque los presentes mientras se le cantan canciones tradicionales. Suelen ser regalos sencillos y caramelos, cosas pequeñas que a los niños les hace ilusión, que para regalos grandes ya vendrán los Reyes Magos!
Ya véis que el look que llevaba era muy casual y desenfadado. Calentito y cómodo para andar y callejear por toda la feria y alrededores (Catedral y la zona del gótico).
Sueter: Mango
Jacket: Blanco
Leather Trousers: Mango
Pendant: Mango
Boots: Mango
Hat: Mango



8 comentarios:

  1. Lo del Tió se lo vi el otro dia a una chica de un blog y me hizo mucha gracia! no los habia visto nunca ni sabia que significaba...
    Otra de las muchas cosas que se aprenden en la blogosfera!
    Veo que eres de las mias! Reyes Magos forever! ;)


    ♡ Besos y abrazos ♡

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mercadillos!!!!!! te sienta genial ese sombrero!!!!!

    Besos

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito todo! Me encanta la navidad.

    Me gustan mucho tus pantalones y el gorro.

    Gracias por comentario en mi blog

    Besos

    http://maichicstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Una entrada divertida y me trae muchos recuerdos.
    Iba a empezar, diciendo "cuando era pequeño"... Tengo 24 años, pero sí que es cierto, que en mi casa también teníamos la costumbre de ir cada año a la Fira y adquirir un par de figuras nuevas para el Belén. Y por supuesto, siempre las elegía yo. Recuerdo grandes tardes por esos puestecitos.

    Me han encantado los pantalones de cuero... el color indefinido, es precioso.


    Un saludo,
    Fran.


    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. q post más navideño!
    m gusta tu look, casual pero con estilo ; )
    besos

    www.jesuiscoquette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que bien aprender algo mas sobre la navidad!no conocia lo de los tio, y nunca los habia visto. Yo también soy mas de reyes magos jeje. Estas muy guapa. besos

    http://misstrapytos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. qué post más navideño! me ha gustado mucho tu look! como dices, muy casual, sencillo, pero perfecto para el día a día! un beso!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu outfit guapi. el gorro te queda muy bien.
    sabes que pareces un poco a heather graham? es raro, porque sois otros tipos, pero la cara y especialmente los ojos... :)


    me encanta tu blog, te sigo desde ya!

    la tiquismiquis
    http://tqsm.blogspot.com

    ResponderEliminar